martes, 8 de noviembre de 2016

Conferencia "EL PENSAMIENTO DE ARTIGAS, FUNDADOR DE CARMELO"


Entrevista al Prof. Víctor Rodríguez Otheguy, sobre Artigas el republicano y librepensador

En el año de la celebración del bicentenario de Carmelo, recordamos a Artigas, su fundador, con una actividad organizada por la Asociación Cultural y Educativa "El Pensamiento Libre", habiéndose invitado a dos prestigiosos conferencistas que hablaron sobre:

1. "Dámaso Antonio Larrañaga. Su influencia en el pensamiento artiguista", a cargo del Bach. Efraín Cano, estudiante de la Licenciatura en Historia, de la Universidad de Montevideo. 

2. "Artigas, el republicano y librepensador", a cargo del Profesor Víctor Rodríguez Otheguy, de la Asociación Civil "20 de Setiembre"

Sobre los conferencistas
Efraín Cano, se encuentra cursando el último año de la Licenciatura en Humanidades opción Historia en la Universidad de Montevideo y ha participado como conferencista en numerosas jornadas nacionales e internacionales. En la actualidad también escribe artículos periodísticos sobre personalidades políticas de nuestro país y temas históricos, incluyendo la "Columna de Monticello" que se publica en el diario mercedario “Crónicas”, los días lunes.


Víctor Rodríguez Otheguy, es Profesor de Historia (IPA), Magister (c) en Ciencia Política (FCS -  UdelaR). Se especializa en Teoría Política, Ciudadanía y Políticas Públicas. Integra el Observatorio Republicano del ICP - FCS - UdelaR, la Asociación Civil 20 de Setiembre, Sec. Ejecutivo del Centro Baltasar Brum de Investigaciones. Ha presentado ponencias en congresos de Historia y Ciencia Política, en Uruguay y en la región.

La conferencia se llevó a cabo el día sábado 12 de noviembre de 2016, a partir de la hora 15.00 en el Club Uruguay, en Carmelo.

Organizada por
Asociación Cultural y Educativa “El Pensamiento Libre”
Roosevelt entre Uruguay y 19 de abril – Club Uruguay - CARMELO
 Mail: januscarmelo@outlook.com